Minardi se presenta en economía de guerra

Ya sabemos cómo será el coche de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Ya conocíamos el motor, el vetusto Ford – European V10 de 1998. Anoche, en Melbourne, se pudo ver el aspecto definitivo del Minardi European. Prost también presentó en Australia la versión definitiva del AP04.

Minardi se presenta en economía de guerra
Minardi se presenta en economía de guerra

Paul Stoddart, el magnate australiano que controla Minardi desde el pasado 30 de enero, tiene muy claras las limitaciones de su equipo. Sabe que acabar las carreras ya será un éxito y que no puede pedir más a un coche que pertenece a otra generación.
Cuenta con Fernando Alonso, el joven asturiano cuyo talento asombra a los especialistas, y con Tarso Marques, un brasileño que ya corrió hace unos años en Fórmula 1 con Minardi.

El coche, en blanco y negro, se llama PS01, en honor a Paul Stoddart. Los técnicos de Faenza han librado una carrera vertiginosa para preparar los dos chasis que competirán el sábado en Melbourne.
Corrieron tanto que llegaron a Australia antes que nadie. Eso les dará más calma para preparar una carrera que les resultará muy difícil. "Lograr un punto será como ganar un gran premio", dice Stoddart.
Minardi cuenta con el patrocinio principal de European Aviation, además de tener el apoyo de otras marcas, como Sebring y Lease Plan. Sus neumáticos son de Michelin.

Prost se pone de gala
En el circuito Albert Park de Melbourne también se ha presentado el equipo Prost, que este año cuenta con Gaston Mazzacane y Jean Alesi como pilotos.
Con los motores y cambios que empleó Ferrari el año pasado, el Prost AP04 ha ganado mucho en solvencia y velocidad. Su aspecto exterior, aparte de muchos cambios aerodinámicos obligados por la nueva reglamentación, conserva el color azul oscuro, con los logotipos de sus patrocinadores, PSN, Hacer, Adecco, Parmalat, Dark Dog, Brastemp y Michelin.

En Australia está todo listo para que el sábado se enciendan las luces y empiece el gran espectáculo de la

Untitled Document

Fórmula 1 .