Minardi explica su ausencia en la parrilla de salida del Circuit

La escudería Minardi Asiatech decidió no tomar parte en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, pese a haber participado en los entrenamientos: un fallo en el alerón trasero del monoplaza de Mark Webber obligó al equipo a retirarse en la sesión de calentamiento previa a la carrera.

Minardi explica su ausencia en la parrilla de salida del Circuit
Minardi explica su ausencia en la parrilla de salida del Circuit

La retirada del equipo Minardi en el G.P. de España tuvo lugar durante la sesión de calentamiento previa a la carrera. Con los monoplazas, pilotos y mecánicos preparados para una nueva cita del Mundial de F1, la escudería detectó un fallo de fabricación en el alerón trasero del vehículo de Mark Webber, que ponía en peligro la seguridad del piloto australiano, por lo que Paul Stoddart (jefe del equipo italiano) decidió retirar sus monoplazas de la carrera.

La escudería no tuvo tiempo suficiente para sustituir la pieza defectuosa y, además, el Circuit de Catalunya no cuenta con las instalaciones apropiadas para que Minardi pudiera comprobar el buen funcionamiento del resto de los elementos aerodinámicos, por lo que Stoddart decidió que Webber y Alex Yoong no tomarían parte en la cita española.

"Una de las decisiones más duras para el propietario de una escudería es privar a su equipo de la participación en una prueba", ha afirmado el "patrón" de Minardi. "Sin embargo, no pudimos examinar apropiadamente la parte afectada y no teníamos tiempo para pedir un repuesto. Si el problema hubiera surgido durante los entrenamientos oficiales (celebrados el sábado) podríamos haber mandado las piezas defectuosas al fabricante, con el fin de que las comprobara, y hubiéramos participado en la carrera española. En cualquier caso, hemos vuelto a comprobar que el trazado catalán es muy exigente con la aerodinámica", ha subrayado Stoddart.