Midas: diagnósticos gratuitos de neumáticos

La cadena de mantenimiento del automóvil Midas tiene previsto realizar más de 90.000 diagnósticos gratuitos, a través del asesoramiento de los técnicos de la compañía, del estado de los neumáticos de los vehículos, en los que se comprobarán la presión y el desgaste de las ruedas de los coches que acudan a sus centros.

El 40% del coste de un coche son reparaciones
El 40% del coste de un coche son reparaciones

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta medida se enmarca dentro de la campaña que ha puesto en marcha y que estará vigente los próximos quince días, en la que ofrecerá a los conductores la posibilidad de cambiar las ruedas de su automóvil "a un precio competitivo", además de incluir, sin coste adicional, el montaje y el equilibrado de los mismos.

Midas ha indicado que esta iniciativa es válida para la marca Goodyear y para unos neumáticos con unas medidas determinadas. Asimismo, la firma resaltó que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 27% de los coches están en riesgo de sufrir un accidente debido al desgaste y deterioro de sus ruedas.

Así, la empresa, en el marco de su estrategia de sensibilización de los conductores de la importancia de mantener en buen estado sus neumáticos, recomienda realizar una alineación cada 10.000 kilómetros.