Michelin prepara la "Green Car Challenge"

Los fabricantes de coches de todo el mundo serán desafiados de nuevo por Michelin a encontrar nuevas energías no contaminantes para la propulsión de vehículos. Este año, doce marcas se darán cita en la "Michelin Challenge Bibendum", donde podrán compartir sus ideas para mejorar el medio ambiente.

La exposición "Michelin Challenge Bibendum 2001" comenzará el 26 de octubre en Estados Unidos, para terminar tres días más tarde. Se trata de una feria en la que los distintos fabricantes muestran los avances conseguidos en el desarrollo de vehículos "respetuosos" con el medio ambiente.

Así, doce constructores de todo el mundo se reunirán en este certamen para mostrar sus tecnologías más avanzadas y los prototipos que se desarrollarán a medio y largo plazo. Sólo se exigen dos requisitos: que los nuevos dispositivos no sean contaminantes y que sean compatibles con una conducción confortable y segura.

Durante los tres días de esta exposición, un equipo de expertos evaluará todos los proyectos presentados, teniendo en cuenta su diseño, su rendimiento y su efecto sobre la aceleración, la frenada, las emisiones, el ruido y la autonomía del vehículo.

Las demostraciones del funcionamiento de estos equipos se efectuarán en coches de serie y también en los "concept-cars" ideados por cada marca. Los organizadores esperan ver vehículos híbridos, de célula de combustible, eléctricos, electrónicos y también los impulsados mediante energía solar, hidrógeno o gas natural.

Según Edouard Michelin, director ejecutivo de la compañía de neumáticos, "el desafío, hoy en día, consiste en adaptar nuestras demandas de vehículos rápidos y confortables a la necesidad de conservar el medio ambiente. La 'Michelin Challenge Bibendum' muestra los avances de los fabricantes en este sentido y nos anima a continuar nuestras investigaciones".

La primera de estas exposiciones se realizó en Francia, en 1998, repitiéndose dos años después.