Michael Schumacher consigue la "pole" en Silverstone

El piloto de Ferrari saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida, por delante de los McLaren de Mika Hakkinen y David Coulthard. Schumacher ha conseguido su primera "pole position" en el trazado inglés, sumando 47 a lo largo de toda su carrera.

Michael Schumacher consigue la "pole" en Silverstone
Michael Schumacher consigue la "pole" en Silverstone

El alemán ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Silverstone, con un tiempo de 1.20.447. Schumacher, líder del Mundial con 31 puntos de ventaja sobre David Coulthard, ha conseguido rebajar en más de dos segundos el mejor tiempo conseguido ayer en los entrenamientos libres (1.22.827), realizado por Mika Hakkinen.

Precisamente ha sido el finlandés (McLaren) el segundo clasificado, por un estrecho margen (82 centésimas). Su compañero de equipo, David Coulthard, ha obtenido la tercera posición.

La actuación de los pilotos españoles ha sido discreta: Pedro Martínez de la Rosa conseguía la decimotercera plaza con un registro de 1.23.273, terminando dos puestos por delante de su compañero en Jaguar, Eddie Irvine. El irlandés se ha visto obligado a recurrir al vehículo de reserva para lograr clasificarse, ya que tuvo problemas con su monoplaza habitual.

Fernando Alonso (Minardi) ha terminado en último lugar, ya que Tarso Marques (su compañero en la escudería italiana) ni siquiera obtuvo el crono necesario para participar en la prueba de mañana. Uno de los McLaren frenó al brasileño en la última vuelta, por lo que es posible que pueda salir si pone una reclamación.

Los mejores vídeos