Michael Held, nuevo director de poliuretanos de Bayer MaterialScience en Iberia

Michael Held (Barcelona, 1963) ha sido nombrado nuevo director del área de poliuretanos de Bayer MaterialScience (BMS) en Iberia en sustitución de Andreas Mayer-Mader, y se hace cargo así de una división especializada en materiales y soluciones para el sector del automóvil, la construcción, el mobiliario, el deporte y el ocio.

Según un comunicado, Held, que liderará un equipo de 48 personas, tiene una experiencia de más de 29 años en Bayer, donde inició su carrera profesional en 1983 como técnico comercial y luego fue analista de mercado en diferentes departamentos en Leverkusen, hasta que en 1989 fue nombrado responsable del departamento de ventas de plásticos en México.

Adquirió una amplia experiencia en diversas divisiones de BSM en España y en Alemania, y en 2007 se trasladó a Hong Kong como responsable de mercadotecnia y ventas de la unidad de poliuretanos rígidos en la región Asia-Pacífico, cargo que ocupaba hasta asumir el actual.

Andreas Mayer-Mader continuará en la compañía como responsable, a partir de octubre de 2012, de la Gestión global de productos de la división de Pinturas, adhesivos y especialidades para resinas.

La fábrica de BMS en La Canonja (Tarragona) es la mayor de las cinco que Bayer tiene en España y emplea a más de 200 profesionales dedicados principalmente a la producción de 150.000 toneladas al año de metilendiisocianato, una de las materias primas utilizadas en la fabricación de poliuretanos, y al desarrollo y venta de sistemas de poliuretano para las industrias de la automoción, construcción, refrigeración y calzado.