Michael Doohan correrá el Rally de Tasmania

Mike Doohan no abandona del todo las pistas. El rey de los 500 cc ha decidido probar en el mundo de las cuatro ruedas. Tasmania y Mercedes le darán la oportunidad de probar sus habilidades como piloto de rallies.

Michael Doohan correrá el Rally de Tasmania
Michael Doohan correrá el Rally de Tasmania

El pasado 7 de mayo Mike Doohan sufrió una caída en el circuito de Jerez mientras disputaba los entrenamientos del Gran Premio de España. Las lesiones sufridas en este accidente provocaron que el rey de los 500 centímetros cúbicos abandonara el Campeonato. De 1994 a 1998, Doohan había ganado cinco Mundiales de motociclismo y 54 grandes premios.
Ahora, el piloto australiano ha decidido pasarse al mundo del automovilismo. Su estreno en las cuatro ruedas tendrá lugar en el Rally de Tasmania.
En esta prueba, Doohan conducirá un Mercedes Benz CLK 55. Competirá con más de 300 participantes durante más de 2.200 kilómetros, divididos en 54 etapas.
"No tengo experiencia alguna en este tipo de carreras, pero Mercedes Benz me ha brindado un automóvil fantástico y mis aspiraciones son llegar a lograr la mejor clasificación posible", ha expresado Doohan.
Según el corredor, estas competiciones "tienen su lado serio, pero sin la presión de un gran premio".
"Creo que lo voy a disfrutar y me voy a divertir bastante", ha asegurado el piloto que todavía no ha desvelado si correrá más rallies en el futuro.