MG Rover: un familiar muy poderoso

La principal novedad de MG-Rover en Ginebra es la versión Tourer del impresionante Rover 75 V8, un coche que ha rescatado la histórica motorización V8 para la firma británica.

MG Rover: un familiar muy poderoso
MG Rover: un familiar muy poderoso

A punto de fusionarse con la compañía china SAIC, la veterana MG-Rover se presenta en Ginebra tratando de convencer al público de que sus vehículos son perfectamente competitivos.

Para lograrlo, nada mejor que un alarde tecnológico, algo que impacte. Y esa misión se confía al Rover 75 V8, que une a su tremenda mecánica la variante familiar Tourer.
Con sus 4,6 litros, este motor V8 (es una adaptación de los que usan los Ford Mustang) libera 260 impresionantes caballos y un demoledor par motor de 41 mkg que hacen de este Tourer uno de los coches familiares más poderosos del mercado, con una velocidad punta que supera de largo los 240 km/h.

El V8 va combinado con un cambio automático de seis relaciones y, para controlar sus excesos, el coche cuenta con control de estabilidad de serie. El chasis, que deriva del utilizado por el rapidísimo y eficaz MG ZT 260, ha sido revisado para ofrecer un mayor confort de marcha, sacrificando un poco las capacidades dinámicas que podría alcanzar esta combinación de bastidor y motor si se utilizase a fondo. El Tourer V8 se ofrece en dos acabados, el Connoisseur y el Contemporary. Con el primero, que es el más alto, se ofrecen asientos de cuero, inserciones en maderas nobles y un amplio equipamiento que, entre otras cosas, puede incluir navegador por GPS, televisión, DVD y equipo de sonido de alta fidelidad.

Por fuera, el Rover 75 Tourer V8 se distingue por las colosales llantas de aleación y por su rotunda zaga, que esconde bajo el parachoques cuatro salidas de escape. Durante el Salón de Ginebra se homenajeará a Herbert Austin, el hombre que hace un siglo fundó la empresa Austin, germen de lo que hoy es GM-Rover y una de las firmas más prestigiosas de la automoción mundial. Herbert Austin será recordado por todos los jerarcas de la industria y su nombre se inscribirá en el Hall of Fame, una especie de panteón de hombres ilustres en el que ya están nombres como los de Henry Ford o Ferdinand Porsche.Aprovechando el centenario de la empresa, Rover lanza una versión limitada del 75. Se trata de un Tourer motorizado con un propulsor turbodiésel CDTI de 131 CV. El equipamiento, único, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, los mismos parachoques y parrilla frontales del V8, navegador, CD con cargador de 6 discos, mandos del sonido en el volante, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, ordenador de a bordo, control de tracción y seis airbags.