MG Rover se hará con el grupo Qvale Automotive

MG Rover anunciará hoy la primera de sus compras estratégicas para librarse de las pérdidas que viene sufriendo. La compañía británica adquirirá el grupo italo-estadounidense Qvale, fabricante de coches deportivos.

Con esta compra, MG Rover obtendrá los derechos del modelo deportivo Mangusta, lanzado al mercado en 2000. El grupo británico también conseguirá una factoría en Modena y el acceso a la red de distribución de Qvale.
La decisión ha sido tomada después de varios meses de negociaciones entre el fabricante británico y la familia propietaria del grupo italo-estadounidense.
Qvale, con base en San Francisco, ha estado relacionada con MG Rover desde 1940, cuando fundó British Motor Car Distributors (que fue el mayor proveedor de coches británicos, incluyendo marcas como Austin Healey, Jaguar, Triumph y Rolls Royce). Durante los años 70 se hizo con el fabricante de coches deportivos Jensen y, más tarde, distribuyó Maserati en Estados Unidos
Sin embargo, el objetivo principal de MG Rover son los derechos de distribución e ingeniería del Mangusta. Este modelo, desarrollado por De Tomaso, se produce en Modena, aunque su fabricación podría trasladarse a Longbridge, la planta principal de MG en Reino Unido.
Aunque Qvale sólo espera vender 500 Mangusta en 2001, MG Rover piensa que su plataforma (aprobada en Estados Unidos) será un trampolín para lanzarse al mercado norteamericano.

Los mejores vídeos