MG Rover pone el énfasis en la deportividad

MG Rover quiere dar un importante empujón a sus realizaciones deportivas y, por eso, ha anunciado su intención de añadir un par de modelos más a la gama.

MG Rover pone el énfasis en la deportividad
MG Rover pone el énfasis en la deportividad

El primero de ellos, aunque se trata sólo de un concept car, ya tiene nombre. Se trata del MG GT concept, un automóvil con un innegable parecido estético con su hermano el TF, pero que, a diferencia de este, cuenta con techo duro y un propulsor de mayores capacidades prestacionales. El propulsor es una versión mejorada del 2,5 litros KV6 de Rover, que, gracias a las modificaciones efectuadas por los ingenieros de la marca, entrega una potencia de 200 CV y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 6 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h. El techo duro, además, provoca a su vez que el coeficiente aerodinámico quede en 0,31. Los responsables de la firma británica se han fijado en la filosofía del MGB GT, popular modelo de la marca en los años 60, para crear este prototipo. También se ha tenido en cuenta las preferencias de los conductores europeos. Por ellos se ha adoptado el techo duro, ya que, según MG, prefieren deportivos con estilo coupé y techo duro con aire acondicionado para afrontar los rigores de las temperaturas veraniegas.Al mismo tiempo, y coincidiendo con el centenario de Rover, la marca británica ha presentado un concept car de bello y elegante diseño. Se trata de una versión coupé de dos puertas del Rover 75.Finalmente, se ha presentado el MG XPower SV-R, una versión derivada del modelo de competición, que cuenta con un propulsor V8 de 5 litros realizado en aluminio y que entrega una potencia de 385 CV y un par máximo de 52 mkg. Su velocidad máxima se cifra en los 280 km/h y acelera hasta los 100 km/h en 4,9 segundos.