MG Rover invierte 27.500 millones en relanzar la marca MG

Nuevas filial y marca de MG
Nuevas filial y marca de MG

Los nuevos MG llegarán al mercado español el próximo mes de septiembre con una previsión de ventas de 390 unidades para 2001, mientras que el objetivo para el año que viene se cifra en 1.800 vehículos.

Los nuevos productos supondrán un 25 por ciento de las ventas del grupo MG Rover en Europa, que, en 2000, llegaron a las 200.000 unidades, según los responsables del fabricante británico.

John Parkinson, director de Ventas y Marketing de la compañía, explicó que la marca diseñó un plan a cinco años tras la segregación de BMW, que tuvo lugar el año pasado. Dicho plan terminará en el 2005 con la renovación total de los actuales modelos, incluidos los MG ahora presentados.

El directivo afirmó que la compañía llegará a rentabilidad a finales del año que viene y comentó que se está evaluando la posibilidad de volver al mercado estadounidense. "Queremos regresar, pero cuando tengamos los productos necesarios y se resuelvan problemas como el de la distribución".

Cuatro nuevos modelos
El fabricante británico, calificado por sus directivos como la marca de coches deportivos asequibles, ha desarrollado tres berlinas y un familiar a partir de las series 25, 45 y 75 de Rover, que, bajo el sello MG, reciben la denominación ZR, ZS y ZT, respectivamente, además de la versión familiar desarrollada desde el R75 Tourer, que se denominará ZT-T.

Todos ellos han sido modificados hasta un 30 por ciento con el objetivo de transformar chasis y suspensiones para soportar un aumento de potencia, además de mostrar una estética más agresiva en el exterior y en el interior.

El compacto ZR (R25) llegará a España con dos motores de gasolina (1.4 y 1.8 litros) capaces de otorgar 105 y 160 CV, respectivamente, y con una mecánica Diesel de 117 CV. Estas versiones se venderán a un precio de 2.300.000, 2.800.000 pesetas y 3.020.000 pesetas.

La berlina de cuatro puertas ZS (R45) sólo desembarcará en nuestro país en la opción de 177 CV. Su motor ha sido desarrollado a partir del 2.5 KV6, el mismo que mueve a la berlina superior ZT (R75) y familiar ZT-T (R75 Tourer), que desarrolla 190 CV.

El precio marcado para el primero es de 3.700.000 pesetas, mientras que llega a las 5.550.000 pesetas para el segundo.

MG también prepara para el próximo año una versión ZT de 385 CV de potencia con un motor de 8 cilindros, en configuración de tracción trasera. En su desarrollo se ha partido de un prototipo, el X-Power, de 500 CV, presentado en Cardiff.

Por otra parte, la marca británica llevará a cabo un programa deportivo que ha incluido su regreso a Le Mans y proyecta su participación en el Mundial de Rallies con un ZR preparado para la categoría Súper 1600, además de desarrollar un programa completo en el campeonato británico de turismos con un ZS.

En España, se están barajando distintas posibilidades para realizar un programa deportivo en circuitos o en rallies.

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