MG Rover España estudia cómo saldar sus deudas

En nuestro país, la quebrada MG Rover cuenta con 84 concesionarios y ahora estudian cómo pagar a sus acreedores. Todavía no hay cifras exactas de la deuda de la filial española, pero se apunta que los activos de la compañía serían suficiente para cubrir el agujero.

El efecto dominó MG Rover continúa. El pasado 14 de junio, los acreedores de la filial española del grupo se juntaron para ver cómo podrían cobrar. La reunión estaba presidida por PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de la gestión judicial del grupo. Se formó un comité de acreedores, que representará a todos los que reclaman deudas a MG Rover España. Además, se valoró cómo hacer frente a dicho agujero económico. Según portavoces de PwC, no se sabe con seguridad todo lo que se adeuda, pero se cree que los activos de la filial española podrían ser suficientes, aunque –según precisaron- todavía es “demasiado pronto" para estar seguros. Son buenas noticias, ya que PwC se reunió hace unas semanas con los acreedores ingleses de la compañía y les comunicó que se podrían olvidar de lo que se les debía, ya que esta filial apenas contaba con activos.La compañía tiene en nuestro país 42 empleados directos, 84 concesionarios y 140 talleres.

El último gentleman de la automoción está a punto de decir adiós. MG Rover cierra su única planta y termina el montaje de sus coches. Ha estado un siglo “al servicio de su Majestad" y ha dado a luz modelos como el Cíclope, el Mini o el Range Rover.
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