Merkel pide más 'innovación' a la industría

La canciller alemana, Angela Merkel, demanda de las industrias del automóvil que incrementen sus esfuerzos innovadores para asegurarse un lugar en el mercado ante la crisis de las empresas del sector como consecuencia del radical descenso de la demanda.

"Alemania desarrolló el primer automóvil hace mas de cien años. Ahora nos encontramos ante una nueva competición para ver si la industria alemana es capaz de producir el automóvil del siglo XXI", señala Merkel en una entrevista que publica hoy el dominical "Bild am Sonntag".

Asimismo anuncia en ese sentido inversiones en la investigación de tecnologías que ayuden a proteger el clima y recuerda que "ya hubo por parte de Alemania un liderazgo técnico incuestionable con el motor Otto, que se sigue usando aún".

"Pero otras tecnologías no pueden ser olvidadas. Para favorecer la defensa del clima daremos nuevos impulsos con el encargo de programas de investigación", añade la canciller.

Tras comentar que "nuestro primer paquete de medidas coyunturales incluía medidas de apoyo (a la industria del automóvil) como la suspensión temporal del impuesto de circulación", Angela Merkel anuncia nuevas iniciativas que favorezcan al sector.

"Dentro del marco del segundo paquete de medidas, sobre el que se decidirá mañana en la comisión de la coalición, queremos impulsar la demanda de automóviles, por ejemplo mediante un impuesto de circulación que tenga en cuenta las emisiones de CO2. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.