Merhi: 'En la GP2 no tienen ni la mitad de nivel que en la DTM'

Roberto Merhi, piloto de Mercedes Junior team, que participa en el Masters de Turismos Alemanes (DTM), aseguró hoy durante la presentación de la carrera que se celebrará este fin de semana en el Circuito de la Comunidad Valenciana, que el nivel de su campeonato es muy superior al de la GP2 Series, considerada la antesala de la Fórmula 1.

El piloto castellonense, que el pasado año se proclamó campeón del Fórmula 3 Euroseries, reconoció que el cambio de categoría ha sido 'duro', aunque considera que ha sido 'una decisión muy buena correr en DTM porque en GP2 no tienen ni la mitad de nivel y además es necesario un paquete económico del que no dispongo'.

'La experiencia de momento está siendo un poco dura porque no han salido los resultados que esperábamos. Desde la primera carrera me he visto con opciones de entrar en los puntos y el objetivo, aquí en Valencia, sería poder acabar entre los ocho primeros', concluyó.

Por su parte, el piloto español de Audi, Miguel Molina, destacó que el circuito de Cheste siempre ha sido favorable para su escudería, pero matizó que con el nuevo asfalto con el que cuenta desde hace unas semanas el trazado valenciano será 'un nuevo desafío'.

A nivel personal, el piloto de Lloret de Mar, que cumple su tercera temporada compitiendo en DTM, reconoció que está siendo un año difícil para él.

El brasileño Augusto Farfus, que este año vive su primera experiencia en DTM, en la escudería BMW, que ha vuelto a la competición veinte años después, apuntó que la temporada está siendo mucho más satisfactoria de lo previsto.

'Ha sido una gran sorpresa también para nosotros tener tan buenos resultados. El objetivo este año era tener uno o dos podios y nunca pensamos que una victoria era posible este primer año y tener a Bruno (Spengler) luchando por el título', comentó.

El Circuito 'Ricardo Tormo', además de la última carrera de DTM que se celebra fuera de Alemania y penúltima de la temporada, también albergará este fin de semana una prueba de la NASCAR Europea con los coches de la RaceCar Series y otra de la Formula 3 Euroseries, en la que el español Dani Juncadella podría proclamarse matemáticamente campeón.

'Este es mi tercer año en esta categoría y creo que ya me toca', señaló Juncadella, que la pasada temporada luchó hasta la última carrera por el título con su compañero de equipo en Mercedes, Roberto Merhi.

'Para nada tengo nervios, son los demás los que tienen que preocuparse de recuperar puntos, yo no tengo que arriesgar. Me gustaría proclamarme campeón pero no tengo ninguna prisa', concluyó.