Mercedes se prepara para las movilizaciones

Los trabajadores de Mercedes en Vitoria decidirán la próxima semana, a través de un referéndum, el plan de movilizaciones que se va a ejecutar para presionar a la compañía y seguir negociando el convenio colectivo con ella.

Los trabajadores tomarán la decisión en Mercedes Benz. La mayoría sindical del comité de empresa de la planta en Vitoria ha decidido someter a votación secreta entre la plantilla un nuevo plan de movilizaciones para forzar a la compañía a continuar las negociaciones del convenio colectivo. Esta decisión ha sido tomada por la mayoría del comité de empresa, quedando fuera voluntariamente las centrales UGT y CC.OO, que han indicado que acatarán lo que resuelva la plantilla.

Los representantes de los sindicatos ELA, LAB, USO y ESK, que suman 16 de los 27 delegados del órgano de representación de los trabajadores, concretarán hoy el calendario de acciones, que será “escalonado y progresivo". La primera de ellas será la de celebrar una manifestación por las calles de Vitoria este viernes.