Mercedes revisará 1,3 millones de vehículos

El consorcio germano-estadounidense DaimlerChrysler ha llamado a revisión a 1,3 millones de vehículos correspondientes a su marca Mercedes. En España, este examen afecta a varias unidades.

Los Mercedes con motores de gasolina de seis y ocho cilindros producidos entre junio de 2001 y noviembre de 2004 tendrán que ser revisados. Al parecer, existe un defecto en el regulador de voltaje de la dinamo, fabricado por la firma alemana Bosch. Esta llamada a talleres también afecta a las unidades de las clases E y CLS producidas entre 2002 y enero de 2005. En este caso, es necesario instalar un nuevo software –también suministrado por Bosch- para la batería.En el caso de las unidades de las clases E, SL y CLS fabricadas entre junio de 2001 y marzo de 2005, también es necesario actualizar el sistema de frenos.La revisión (la mayor llevada a cabo por la marca germana) afecta a 1,3 millones de Mercedes en todo el mundo. La filial española de la automovilística ha asegurado a Terra Autopista que aún no hay una cifra concreta de las unidades que tendrán que ser examinadas en nuestro país.

Según “La Gaceta de los Negocios", esta revisión subraya la apuesta por la calidad realizada por el presidente de Mercedes Car Group, Eckard Cordes. Durante la presentación de resultados de DaimlerChrysler, el presidente del consorcio, Jürgen Schrempp, ha achacado la caída en las ganancias de Mercedes al gasto realizado para solventar los problemas de calidad. Hay que recordar que, a principios de febrero, un problema en las bombas de inyección de Bosch obligó a parar la producción en varias plantas del fabricante. Entre ellas se encontraba la existente en Vitoria. Este contratiempo, además, originó una campaña de revisión en nuestro país de los modelos que montaban este elemento; fundamentalmente, las furgonetas Vito y Viano.