Mercedes retrasa la venta de sus CGI en España

Se esperaba que, a final de año, Mercedes sacase a la venta en España su primer vehículo equipado con un motor CGI - el C200 CGI -, pero la marca ha anunciado que la escasa distribución de gasolina sin azufre en nuestro país hace absurda la comercialización de dicho modelo.

Mercedes retrasa la venta de sus CGI en España
Mercedes retrasa la venta de sus CGI en España

Bajo las siglas CGI (que hacen referencia a "Stratified Charged Gasoline Injection" o "inyección de gasolina por carga estratificada"), Mercedes ha bautizado sus nuevos motores de gasolina de inyección directa.

Según la marca, "con la utilización de gasolina con azufre, que actualmente se distribuye en España, el motor de inyección directa no aporta ninguna ventaja frente a los motores contaminantes". Por lo tanto, sólo los comercializará, de momento, en Alemania, Austria, Suecia y Noruega.

Mercedes asegura que estos motores, con gasolina sin azufre, reducen considerablemente las emisiones contaminantes y, gracias a la inyección a alta presión del combustible, se disminuye el consumo y se incrementa la potencia.

El primer modelo que equipará esta motorización será un Clase C, el C200 CGI. Mercedes afirma que, gracias a la inyección directa de gasolina, se consigue aumentar su par en un 15 por ciento, al tiempo que se reduce el consumo en un 19 por ciento.

En la actualidad, la UE permite que la gasolina contenga 150 miligramos de azufre por cada kilo de gasolina y 350 en el caso del gasóleo. Estas cantidades se tendrán que reducir en los próximos años, ya que Bruselas quiere que los automóviles consuman "azufre cero" (un máximo de 10 miligramos por kilo de combustible) antes de 2009; al menos, en los vehículos que utilicen gasolina.