Mercedes: rediseño del CLK y los Clase B y M nuevos

Las novedades de Mercedes en Barcelona ya las hemos visto en Ginebra, te detallamos a continuación cuáles son: Clase B y M y el rediseñado CLK.

Mercedes: rediseño del CLK y los Clase B y M nuevos
Mercedes: rediseño del CLK y los Clase B y M nuevos

A comienzos del mes de junio llega al mercado la renovada gama CLK, tanto el coupé como el cabrio. Encontramos ligeros cambios estéticos exteriores y, lo más importante, la incorporación de diferentes mecánicas tanto de gasolina como Diesel.

Dos motores Diesel: primero llegará el propulsor más potente (V6 de 224 CV) y un poco más adelante el cuatro cilindros de 150 CV. Ambos se podrán acoplar a la transmisión automática 7G-Tronic (de siete marchas). Los propulsores de gasolina serán nuevos también, uno de 231 CV y otro de 272 CV.

Aún no se conocen las prestaciones oficiales, previsiblemente se harán públicas en junio, pero sabemos ya que gracias a las nuevas mecánicas se han mejorado los datos del modelo.

Los cambios estéticos que hemos mencionado se concentran en la parrilla y paragolpes delantero -de tres láminas en lugar de cuatro como hasta ahora-. En la trasera, los pilotos también han sido retocados. Después de siete años llega la renovación del todo terreno de Mercedes. Aunque las primeras informaciones acerca del modelo ya las teníamos desde el pasado septiembre, por fin podremos verlo en nuestro país. El Clase M ha crecido en comparación con la anterior generación para posicionarse respecto a la competencia: Porsche Cayenne, Volvo XC90, BMW X5 o Volkswagen Toureg, entre otros.

El Clase M llega a nuestro país este verano. Podríamos definirlo como un todo terreno de lujo fabricado para conquistar el mercado estadounidense, pero que no por ello renuncia a su origen alemán (cuidados acabados e impecables mecánicas). El Compact Sports Tourer de Mercedes auna tres "des": diseño, dinamismo y dimensiones, según sus creadores. Se trata de un monovolumen deportivo que llegará a los concesionarios del Viejo Continente el próximo verano.

Mientras esperamos, te contamos a grandes rasgos cuáles son sus peculiaridades. Gracias a la colocación del motor y de la caja de cambios de manera oblícua, se ha ahorrado mucho espacio en el habitáculo, que ha redundado en amplias cotas de habitabilidad para los viajeros de las plazas traseras.

Las mecánicas asociadas son de cuatro cilindros y potencias entre 95 y 193 CV; la transmisión de serie es manual de seis relaciones, pero en el caso de los propulsores más potentes se podrá asociar una caja de cambios automática denominada Autotronic. La normativa española no lo permite, pero Mercedes quiere mostrarnos cómo una persona desde una silla de ruedas puede conducir su propio coche. Por eso presenta en primicia nacional el monovolumen Viano adaptado a la conducción desde silla de ruedas.