Mercedes quiere ahorrar 1.500 millones

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, pretende recortar sus costes en unos 1.500 millones de euros al año, objetivo que espera alcanzar en 2014 o, a más tardar, en 2015, según el responsable de Investigación y Desarrollo de la marca, Thomas Webber.

Mercedes SL 2012
Mercedes SL 2012

En declaraciones a la revista 'Automobilwoche' Webber explica que las líneas maestras de este recorte de costes pasan por reducir el número de plataformas y por utilizar más componentes comunes en todos los segmentos.

Así, en lugar de utilizar una nueva arquitectura para cada nuevo diseño, Mercedes se centrará en tres plataformas: una para los vehículos de tracción trasera, otra para los todoterrenos y una tercera para compactos de tracción delantera.

Además, la firma con sede en Stuttgart pretende estandarizar el 90% de sus componentes, de forma que puedan ser utilizados en cualquiera de sus vehículos. Por otro lado, Webber apuntó que el presupuesto de I D del grupo Chrysler se situará en torno al 4% de la cifra de negocio, que asciende a unos 100.000 millones de euros anuales. En 2010, la inversión en I D supuso el 4,9% de la facturación.

"Mi objetivo es que el crecimiento de los gastos en investigación y desarrollo sea desproporcionadamente inferior al incremento de los ingresos", expuso el directivo de la marca de la estrella.