Mercedes pone en marcha un portal para sus seguidores

Ofrecer un mejor servicio a sus clientes y aumentar la interactividad con éstos son sólo algunos de los motivos que han llevado a Mercedes a poner en marcha un portal en Internet con el apoyo de T-Online, proveedora de este tipo de servicios en Alemania.

Junto con la compañía proveedora de servicios de Internet alemana T-Online, Mercedes ha puesto en marcha un nuevo portal en la Red cuyo objetivo es ofrecer a los clientes y aficionados a la marca un nuevo servicio de información.

La web, cuya dirección es www.mercedes-benz.t-online.de, se ha puesto a disposición de los internautas ofreciendo el uso de un programa de planificación de rutas por carretera, correo electrónico y mensajes cortos a móviles, información actualizada y la posibilidad de realizar reservas en hoteles, restaurantes y empresas de alquiler de vehículos.

Mientras los principales objetivos de la automovilística germana al poner en marcha esta web son ofrecer un servicio más a sus clientes, mejorando la interactividad con ellos, y ampliar su mercado, el otro socio en la aventura, T-Online, quiere hacerse hueco en el sector del automóvil y abrir un nuevo área de negocio.

El acceso a los servicios que ofrece este nuevo portal se puede realizar desde el ordenador y móviles con sistema WAP. Pronto, el acceso también será posible desde los vehículos de Mercedes. El primer modelo que integrará esta posibilidad será el Clase A, posiblemente el año que viene.

La intención de las empresas que han montado esta web es ampliarla muy pronto. Por el momento, se espera que en breve se incluya la posibilidad de reservar vuelos, hacer pago online y un sistema de micropago. Para 2002 la presencia de esta web se extenderá a otros países europeos y se comenzará a pensar en crear nuevos portales para el resto de las marcas del grupo; sería el caso de, por ejemplo, smart.

La página de Internet está gestionada por la empresa StarMobility GmbH, una compañía que ha nacido con el único fin de poner en marcha esta web. En la sociedad, Mercedes tiene el 51 por ciento de las acciones y el 49 queda en manos de la proveedora de servicios en la Red.