Mercedes lanzará una nueva berlina coupé basada en la Clase E

El fabricante automovilístico Mercedes Benz, perteneciente al Grupo DaimlerChrysler, lanzará en otoño de 2004 una nueva generación de automóviles coupé de cuatro puertas basados en la recién presentada berlina de la Clase E, según ha informado la revista "Autobild".

Mercedes lanzará una nueva berlina coupé basada en la Clase E
Mercedes lanzará una nueva berlina coupé basada en la Clase E

El nuevo coupé de Mercedes, llamado CLE, será presentado oficialmente en septiembre de 2003 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Aunque la versión que se llevará a la muestra no será la definitiva, se acercará mucho a la forma que adoptará este vehículo de lujo de la marca germana.

Así, la carrocería contará con puertas traseras más pequeñas que las existentes en la Clase E, una columna central apenas perceptible desde el exterior y una parte frontal que recordará al biplaza SL.

El potencial comprador del nuevo coupé podrá elegir entre varias motorizaciones, comenzando por tres propulsores de inyección directa de gasolina (CLE 300 -con 6 cilindros en V y 231 CV-, CLE 350, con 258 CV, y CLE 500, con 8 cilindros en V y 326 CV). Además, Mercedes también ofrecerá dos motores Diesel: el 320 CDI, con 6 cilindros en línea y 204 CV, y el 400 CDI, con 8 cilindros y 250 CV.

El precio del CLE aún no se ha hecho público, aunque ya se ha anunciado que no será inferior a los 50.000 euros (8,3 millones de pesetas). Entre las opciones que ofrecerá el nuevo coupé de Mercedes destaca la suspensión neumática, un sistema de visión nocturna por infrarrojos, un techo corredizo de cristal con nivel variable de oscurecimiento y un nuevo sistema telemático.

DaimlerChrysler invertirá 41.000 millones de euros en I D
Jürgen Schrempp, presidente de DaimlerChrysler, ha declarado que la innovación es uno de los pilares más importantes del éxito actual de la compañía y de su estrategia para el futuro. "Sólo invirtiendo en el futuro conseguiremos estar preparados cuando se salga de la crisis", ha afirmado. Por ello, además de los nuevos modelos que lanzarán todas sus marcas (entre las que se encuentra Mercedes), la firma germano-estadounidense invertirá 41.000 millones de euros (6,8 billones de pesetas) en investigación y desarrollo hasta 2004.

Schrempp se atrevió a hacer un esbozo del panorama que se vivirá dentro de 15 años y dibujó una sociedad caracterizada por la estabilidad política, por unas tasas de crecimiento moderadas y por una creciente sensibilidad ambiental. Por ello, DaimlerChrysler está desarrollando energías alternativas que, por el momento, convivirán con el motor de combustión.

El presidente de la compañía automovilística anunció que, en los próximos 15 años, el coche vivirá un desarrollo mucho más rápido que en los últimos 50. En este "vehículo del futuro inmediato", la electrónica representará el 30 por ciento de su coste, un porcentaje que irá creciendo para obtener ahorros en consumo, en seguridad, en espacio y en precio.

Las economías de escala, según anunció Schrempp, serán otro de los retos a los que tendrá que hacer frente DaimlerChrysler. Para afrontarlas con éxito, se reducirá el número de plataformas, aunque se mantendrá la autonomía de las marcas. Así, los próximos modelos de las firmas smart, Chrysler y Mitsubishi tendrán chasis comunes.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.