Mercedes lanzará la nueva versión ''Inspiration'' para la Clase M

Mercedes quiere obsequiar a los conductores más exigentes del mercado con el lanzamiento de una nueva versión especial, disponible a finales de año en todos sus modelos de la Clase M. La nueva serie dispondrá de un excepcional equipamiento y aparecerá en el mercado junto al nuevo motor ML 350 de 245 CV, que el fabricante alemán a fabricado para sus todo terrenos.

Mercedes lanzará la nueva versión ''Inspiration'' para la Clase M
Mercedes lanzará la nueva versión ''Inspiration'' para la Clase M

"Inspiration" es el nombre de la nueva versión especial que Mercedes lanzará al mercado para sus modelos de la Clase M. La nueva serie estará a la venta a finales de 2002 y contará con un equipamiento que intentará satisfacer las preferencias de los conductores más exigentes. Entre las principales características con que cuenta la nueva versión destacan sus llantas de aleación de 17 pulgadas, los neumáticos anchos 275/75 R 17 y una parrilla en tono plateado, realzada con aros cromados. La rejilla de la toma de aire estará situada en el parachoques en el mismo color que la carrocería, junto con otra serie de detalles que refuerzan la personalidad del vehículo.

El habitáculo del modelo muestra también el lujoso ambiente que impregna la nueva serie, con el predominio del cuero antracita, realzado con un repicado gris claro. Los asientos deportivos delanteros (procedentes del anterior ML 55 AMG), los guarnecidos de las puertas, el volante, el apoyabrazos central delantero y el forro de la palanca de cambios serán las zonas revestidas por esta preciosa piel.

El equipamiento interior de la versión "Inspiration" se completa, además, con apliques decorativos en madera de álamo negro, alfombras mullidas con el logotipo "Inspiration" y con anillos cromados que rodean los relojes del cuadro de instrumentos.

Nuevo motor ML 350
Junto al lanzamiento a finales de año de la nueva serie especial disponible en todos los vehículos TT, Mercedes incorporará también a estos modelos el nuevo motor ML 350 de 3.7 litros y 245 CV de potencia.

Una de las mayores novedades del nuevo propulsor serán los 6 cilindros gasolina que reemplazarán al anterior ML 320. El nuevo V6 desarrollará un par máximo de 350 Nm a 3.000 rpm, es decir, un 13 por ciento más que el anterior V6.