Mercedes Benz ya prepara el Salón de Frankfurt

A punto de estrenarse el Salón de Ginebra, la marca Mercedes Benz presenta sus novedades para el Salón de Frankfurt que celebrará en septiembre de este año.

Mercedes Benz ya prepara el Salón de Frankfurt
Mercedes Benz ya prepara el Salón de Frankfurt

La firma germana Mercedes Benz ha declarado su intención de presentar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el monovolumen compacto Vaneo. Este Mercedes Benz Vaneo será el estreno mundial de la empresa alemana. El vehículo cuenta con unas dimensiones compactas, pero un espacio interior amplio, según fuentes de la marca en España. La longitud de este compacto es de 4,2 metros de longitud y posee un volumen interior máximo de 3.000 litros.
El público objetivo al que va destinado este monovolumen es muy amplio: desde las familias con hijos y parejas sin hijos hasta solteros, pero todos ellos con necesidades de espacio importantes, que el Vaneo soluciona. De momento se desconocen las motorizaciones que estarán disponibles, tanto en gasolina como Diesel. Ya se conoce, por otro lado, los tres niveles de equipamiento: Trend, Family y Ambient.
Las incógnitas serán desveladas por la marca en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que este año se celebrará entre los días 13 al 23 de septiembre. La fecha de comercialización del modelo tampoco está definida por el momento, aunque se sabe que será fabricado en la planta alemana de Ludwigsfelde, cerca de Berlín. Su desarrollo ha costado 500 millones de euros (83.500 millones de pesetas), esta elevadísima cantidad se justifica porque también se cuentan los gastos realizados en la construcción de las instalaciones donde se fabricará el modelo. Las previsiones de ventas mundiales se sitúan en 50.000 unidades anuales.