Mercedes aumenta sus ventas en un 9 por ciento

A pesar de la oleada de atentados terroristas en Estados Unidos, la firma de lujo de DaimlerChrysler Mercedes ha logrado superar las cifras de ventas de los nueve primeros meses de 2000.

La marca Mercedes, perteneciente al grupo automovilístico DaimlerChrysler, vendió en los nueve primeros meses del año 2001 un 9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En total, la firma germana comercializó entre enero y septiembre 838.200 vehículos.

Estos números fueron ligeramente perjudicada por los acontecimientos del mes de septiembre, que provocaron un descenso del 2 por ciento en comparación con el mismo mes del año precedente.

Por regiones, en Europa Occidental, exceptuando Alemania, sus ventas ascendieron a 258.000 unidades, un 18 por ciento superior a las de 2000. En su país de origen el incremento no fue tan notable, pero sí significativo: un 2,5 por ciento, que significó 293.300 vehículos. En los Estados Unidos se matricularon 150.100 coches de la marca, cifra que no fue suficiente para superar el récord de los nueve primeros meses de 2000.

El presidente de Mercedes y de smart, Jürgen Hubbert, comentó al respecto "confío en que alcanzaremos el volumen de ventas récord del año pasado, con 1.05 millones de automóviles de Mercedes vendidos".

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.