Menos tiempo en el taller gracias a Direct Seguros

Direct Seguros ha lanzado una nueva herramienta on-line que permitirá agilizar los trámites derivados de la reparación de un siniestro, acercando el taller al usuario.

La compañía aseguradora Direct Seguros ha comenzado a utilizar un nuevo servicio, denominado “e-claims", que permitirá al usuario ponerse en contacto con su taller a través de Internet. Se pretende que, gracias a esta herramienta, se agilicen los trámites derivados de la reparación.Direct Seguros ha incorporado este sistema en los más de 200 puntos de servicio con los que tiene acuerdos, además de en otros 250 centros de reparación de lunas.La principal diferencia con otras herramientas de la competencia es que “no se trata de un simple formulario de datos a cumplimentar por el cliente, sino que incorpora una total interactividad con la póliza contratada, de manera que valida su vigencia y la de las coberturas contratadas, en relación con el parte que el cliente desea declarar, permitiendo a éste saber si su siniestro es aceptado o no de forma on-line y, por tanto, en tiempo real", según Luis Cuadrado, jefe de Siniestros de la compañía.Al mismo tiempo, este sistema permite realizar encargos de presupuestos, enviar una valoración de los daños (según Direct Seguros en menos de cuatro horas) y, además, mandar las fotografías del vehículo que ha de repararse.Para la aseguradora, con esta herramienta se reducirá el tiempo de estancia en el taller, se mejorará el pago de Direct Seguros a los centros de reparación y se potenciará la fidelización del usuario.