Menos impuestos para las motos

El alcalde de la capital española, Álvarez del Manzano, afirma que el problema del tráfico en Madrid no se soluciona cortando el centro a la circulación de vehículos privados.

Entre otras declaraciones realizadas por Álvarez del Manzano en la inauguración del II Congreso Internacional de Tráfico Urbano celebrado en Madrid, destaca el estudio por parte del Consistorio de la posibilidad de eximir el impuesto de circulación que carga las motos. Esta decisión no será un incentivo para aumentar las ventas de motocicletas, ya que, según el alcalde, el tributo del que se habla es muy bajo. Por otra parte, Álvarez del Manzano está convencido de que el caos circulatorio en Madrid no es tal, aunque se sigue trabajando en la adopción de medidas en materia de señalización de tráfico tales como la de pintar los pasos de cebra de otro color.
El alcalde también afirmó que la capital española cuenta con las soluciones más innovadoras en materia de circulación, aunque hay cuestiones "absolutamente inflexibles", como el espacio urbano y el parque automovilístico.