Menos humos para la Fórmula 1 brasileña

El deporte de automovilismo en peligro si se retiran los patrocinadores del tabaco.

El Senado brasileño está a punto de aprobar un proyecto de ley que prohíbe cualquier tipo de publicidad de tabaco en medios de comunicación o eventos deportivos y culturales. Hace unos días este proyecto ha sido aprobado por el Congreso brasileño y ahora va a ser remitido al Senado. En esta Cámara Alta tiene máxima representación el partido que ha presentado el proyecto de ley, lo que hace suponer que será aprobada y se convertirá en ley muy pronto.
En Brasil el deporte del automovilismo depende casi en su totalidad de este patrocinio del tabaco desde 1973. Pilotos famosos brasileños como Emerson Fittipaldi apoyan a las tabacaleras en su "lucha" por hacer menos restrictiva esta ley que pone en peligro, según las palabras del bicampeón del mundo de Fórmula Uno, la disputa de las pruebas de automovilismo.
El vicepresidente de asuntos corporativos y jurídicos de Philip Morris (empresa tabacalera) en Brasil, Clodoaldo Celentano, ha anunciado que ya se han desembolsado parte de los recursos necesarios para la organización y patrocinio del próximo Gran Premio de Brasil 2001 y que una enmienda a esta ley podría salvar la celebración de este evento y de otros ya contratados.

Los mejores vídeos