Mejora la seguridad de los SUV en caso de choque

Poco a poco, los SUV, los todo terreno ligeros, van ganando en seguridad ante los choques. Así lo demuestran los últimos estudios realizados por el Instituto Asegurador para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos.

Mejora la seguridad de los SUV en caso de choque
Mejora la seguridad de los SUV en caso de choque

Recientemente, esta institución ha sometido a crash-test frontales a varios modelos de SUV: Honda CRV, Subaru Forester, Saturn VUE y Land Rover Freelander, todos ellos en sus versiones más avanzadas.

Los tres primeros recibieron la calificación de "buenos", la mejor posible, mientras que el Freelander se quedó en el segundo peldaño, "aceptable". Esas notas se les adjudicaron tras superar honrosamente un choque frontal contra una barrera fija a una velocidad de 65 km/h.

Los test se han calibrado para evaluar el daño que sufren los ocupantes, la actuación de las medidas de seguridad y la resistencia del habitáculo.

Ante los buenos resultados, los responsables del Instituto Asegurador concluyen que los fabricantes están realizando un buen trabajo en la mejora de la seguridad en sus vehículos, tanto en los SUV de pequeño formato como en los más grandes.