Mediobanca se queda con un 35 por ciento de Ferrari

Pese a que desde Fiat aún no se ha hecho público el acuerdo, todo parece indicar, según datos de Financial Times, que Mediobanca y algunos inversores italianos se han hecho con un 35 por ciento de Ferrari.

Financial Times ha anunciado que Mediobanca y algunos inversores acaban de tomar posesión de un 35 por ciento de Ferrari. Este porcentaje es el que Fiat, propietaria de la marca, había pensado sacar a bolsa dentro de unos meses como parte de su plan para reducir la

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crisis que atraviesa en estos momentos la compañía italiana.

El montante de la operación, siempre según Financial Times y aún sin confirmación expresa de Fiat España, está en torno a los 840 millones de euros (139.764 millones de pesetas). El valor global de Ferrari es, según estos datos, de 2.500 millones de euros (415.965 millones de pesetas). Los analistas habían calculado que el valor de la marca deportiva rondaría los 2.000 millones de euros (332.772 millones de pesetas).

Se espera que a lo largo del día de hoy, 26 de junio, el consejo de Administración del Grupo Fiat, que se reúne en Italia, haga público algún comunicado al respecto.

Fiat ha asegurado, por otra parte, que no venderá su filial de automóviles a General Motors. Esta operación es la esperada en el mercado, según los analistas, y la que conseguiría reflotar la empresa. El máximo representante de General Motors en Europa, el presidente de Opel, Carl-Peter Foster, ha declarado que esta compra crearía "muchas oportunidades" para ambos fabricantes, aunque "la integración de dos de las mayores compañías automovilísticas crearía muchos problemas".

Mediabanca, una entidad financiera de origen italiano, tampoco ha hecho público ningún comunicado confirmando o desmintiendo los términos del negocio.

Ferrari obtuvo unas ventas durante el pasado año de 1.400 millones de euros (232.940 millones de pesetas) y un beneficio neto de 47 millones d euros (7.820 millones de pesetas). La firma del cavallino rampante espera incrementar estas cifras gracias a las ventas de su filial Maserati en Estados Unidos, un mercado en el que prevé vender 1.200 unidades al año. Maserati, además, aumentará sus ventas mundiales, si sus expectativas se cumplen, hasta las 3.500 unidades.