Medio centenar de funcionarios protesta frente a una dependencia del Ministerio de Interior

Medio centenar de funcionarios se ha concentrado este martes a las 12.00 horas delante de una de las dependencias del Ministerio del Interior, en la que se habían presentado a la prensa poco antes las cifras de la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) contra las drogas, para protestar contra los últimas medidas aplicadas por el Gobierno para reducir el déficit.

La protesta ha comenzado a las 12.00 horas y poco a poco a los concentrados, entre los que habían representantes de los sindicatos UGT y CCOO, se han ido uniendo trabajadores del Ministerio del Interior que salía de la sede. 'A los que defraudan, amnistía fiscal y a los empleados públicos recorte salarial' o 'Nuestro dinero se lo dan a los banqueros' rezaban algunas de las pancartas que enarbolaban los manifestantes.

La concentración ha permanecido durante unos 20 minutos delante de una de las dependencias del Ministerio del Interior, en la madrileña calle de Amador de los Ríos, y luego los manifestantes se han desplazado hasta la cercana sede del Partido Popular, en la calle Génova, para continuar la protesta.

Inmediatamente antes, el ministro de Interior, Jorge Fernández, había presentado en el ministerio a los medios de comunicación los resultados de la última campaña especial de Tráfico contra el alcohol y las drogas al volante en la que se han realizado 232.000 controles, de los cuales 101 fue de drogas.