Mazinho afirma que 'es muy difícil' que su hijo Thiago vista la canarinha

El exfutbolista brasileño Mazinho afirmó que es 'muy difícil' que su hijo, Thiago Alcántara, una de las nuevas promesas del FC Barcelona, vista la camiseta de la selección brasileña, según informaron hoy medios digitales.

'Es España, Thiago viene con un orden ascendente y cuidan de él de una forma maravillosa. Ir a Brasil sería una desventaja por la inestabilidad de los entrenadores. Hoy uno convoca, mañana puede ser otro y no convoca más', declaró el exmundialista al portal Terra Brasil.

Ante esa situación, 'el horizonte de Thiago queda perdido, de repente puede no jugar ni por el uno ni por el otro. Brasil nunca le dio esa posibilidad, siempre lo marginaron. Me encantaría, pero hoy es muy difícil', opinó Mazinho.

El nuevo talento del primer equipo del Barcelona fue una de las figuras del equipo catalán en el título de la Copa Audi disputada el mes pasado en Alemania y en los partidos amistosos.

El jugador ya defendió la selección española en las categorías menores.

'El muchacho ya está en la sub'21 española, no podría dar un paso atrás en ese sentido. Siempre le di informaciones de él a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), al solicitar la posibilidad de jugar por Brasil', aseveró el exlateral.

Mazinho detalló que 'nunca' fue buscado por la CBF, incluso cuando les avisó hace cuatro años que su hijo, nacido en Italia, pero de padres brasileños, iba ser convocado por primera vez para la selección española.

'Busqué a Américo Faría (exsupervisor de la CBF) y fui informado de que quien era formado en el exterior no volvería. Como brasileño, como exjugador de la selección, eso fue para mí un absurdo. Veía todas las posibilidades de que el muchacho estuviera en la selección brasileña', agregó.

El año pasado, cuando la selección adulta se preparó para un amistoso en Barcelona, el seleccionador nacional, Mano Menezes, invitó a Thiago al seleccionado juvenil, pero el centrocampista prefirió seguir en el combinado español de la categoría.

No obstante, el portavoz de la CBF, Rodrigo Paiva, admitió que Thiago 'puede ser un jugador que estaría en los planes de la selección en el futuro'.

El otro hijo de Mazinho, Rafinha, también jugador de las categorías menores del Barcelona, expresó su deseo de defender la selección brasileña.

'Él (Rafinha) todavía piensa en jugar con la selección brasileña, está loco por eso y, si tiene la posibilidad, va a estar a disposición', comentó Mazinho.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.