Mazda: Zoom-zoom para toda la familia

Lo intentaron mantener en secreto durante mucho tiempo, pero –al fin- se levanta la sábana que cubre el Mazda5, un monovolumen encaminado a sustituir al ya veterano Premacy.

Mazda5, el monovolumen flexible
Mazda5, el monovolumen flexible

Se ha diseñado desde dentro hacia fuera. Se ha proyectado para que pueda llevar hasta siete pasajeros o bien para seis ocupantes. Así, se podrá jugar con el espacio de carga. Para ello, han apostado por una forma 6 1. La flexibilidad es su máxima. De hecho, está basado en el prototipo MX-Flexa, que se mostró en el Salón de Ginebra. Pero, el Mazda5 será realidad y llegará a los concesionarios a lo largo del año 2005. No se puede negar que es un vehículo diseñado para un uso familiar. Destacan sus dos puertas correderas, pero su diseño también deja ver rasgos de otros modelos Mazda. Es el ya popular aire “Zoom-zoom", un look deportivo que la firma imprime a todas sus creaciones. Mazda dará más detalles sobre la comercialización de este modelo en el Salón. Sólo hemos podido “sacarle" que estará disponible con dos motores de gasolina y dos versiones de una mecánica turbodiésel con tecnología common-rail. El Mazda5 no está solo en París: la marca nos ha asegurado que tiene preparada una “sorpresa". Si estás atento a Autopista Online a lo largo de estos días, la descubrirás. Mazda ha preparado una versión muy especial del Mazda6. Bautizado como MP6, este modelo se distingue de sus hermanos de gama por el frontal. Estará a la venta a partir de la próxima primavera y contará con un motor 2.3 de gasolina que, según lo que se ha desvelado en el Salón, rendirá 260 CV de potencia.

Los responsables de Mazda también han comunicado en París que, a partir del próximo otoño, los compradores podrán adquirir el Mazda5 de7 plazas.

Los mejores vídeos