Mazda Tribute de tracción delantera

Mazda ha completado la gama del Tribute con la llegada de una versión tracción delantera. Se comercializa con el motor de 2 litros en acabado Exclusive a partir de 20.950 euros (3.485.787 pesetas).

Más pensado para el asfalto, el nuevo Tribute de tracción delantera es mucho más rápido que su hermano 4x4 (el también equipado con un 2 litros de 16 válvulas y 125 CV): según la marca, ahora pasa de 0 a 100 km/h en 13 segundos, logra una velocidad punta de 169 km/h y precisa 9,4 litros cada 100 kilómetros (en circuito combinado). Estéticamente, no se distingue del tracción total lanzado a principios de marzo, un modelo que destacaba por sus anchas ruedas (215/70 R), sus llantas de aleación de 16 pulgadas y por diversos adornos cromados. Las dimensiones de ambos son idénticas, pero lo que varía es el precio: el tracción delantera es casi 3.500 euros más barato (582.351 pesetas). El Tribute 4x2 sólo se comercializa en acabado Exclusive, que incorpora, entre otros elementos, llantas de aluminio, equipo de sonido con lector de CD, ABS, doble airbag frontal y doble airbag lateral, aire acondicionado y cierre centralizado.

La gama se completa también con un tracción total equipado con un motor DOCH 3.0 V6.