Mazda renueva la imagen del Bongo Friendee

Tras el éxito comercial de mitad de los 90 el Bongo Friendee de Mazda sufrió una caída espectacular de ventas en los últimos años del siglo. Ahora la compañía ha decidido revitalizarlo con un nuevo techo elevable en las versiones Aero.

Mazda ha decidido renovar la imagen de su furgoneta Bongo Friendee después de que en los últimos años la popularidad de este vehículo en su mercado local hubiera decaído considerablemente. Con capacidad para ocho plazas, es recordado por su techo elevable, que aumentaba la capacidad de carga y la habitabilidad, que ahora ha sido modificado para integrarlo con mayor precisión dentro de la carrocería del vehículo. Conocido como "Auto free top" el nuevo elemento incluye una tela, parecida a la utilizada en las tiendas de campaña, de mayor calidad.

Los clientes pueden incluir este techo opcional en cada una de las tres variantes mecánicas del nuevo Bongo Friendee: gasolina de 2 litros y 4 cilindros y Diesel de 2,5 litros y 6 cilindros en V.

La marca se ha involucrado en la versión más potente, el Bongo Friendee 2.5 V6 Aero RF-S, que ha recibido un mayor número de cambios y de avances tecnológicos y que cuenta con un descuento de lanzamiento.

Dispone de unas luces delanteras, según la marca, tres veces más potentes y duraderas que las convencionales. Bajo los parachoques delanteros y traseros se integran las luces antiniebla y una segunda parrilla que lo distingue exteriormente de sus compañeros de gama.

En cuanto a espacio interior y dotación, es más versátil que las generaciones anteriores. Cuenta con una consola central con monitor retráctil, mesas un 20 por ciento más largas para la segunda fila de asientos y ABS.

De momento, la compañía no planea extender su comercialización a otro mercado fuera del japonés.

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