Mazda recompra los MX-5 de 2001 vendidos en Estados Unidos

Dijeron que tenía 157 CV y, al final, sólo rendía unos 126. Esta pérdida de potencia, cercana al ocho por ciento, ha hecho que Mazda en Estados Unidos ofrezca a los compradores de 3.500 MX-5 la recompra del coche.

Mazda recompra los MX-5 de 2001 vendidos en Estados Unidos
Mazda recompra los MX-5 de 2001 vendidos en Estados Unidos

"Cometimos un error y pedimos perdón", se excusa Charlie Hughes, responsable de Mazda en Estados Unidos. La filial americana de la compañía japonesa asegura que, si es preciso, recomprará los aproximadamente 3.500 MX-5 (Miata en aquel mercado) que ha vendido en lo que va de año.
Estas unidades del exclusivo biplaza entregan un ocho por ciento menos de la potencia que se prometía a sus compradores, motivo por el que la marca se ofrece a devolver el dinero.
Los clientes que prefieran conservar el coche recibirán mano de obra gratis durante el resto del periodo de garantía y una bonificación de 500 dólares, unas 85.000 pesetas. En la empresa confían en que la mayoría de los compradores opte por esta última alternativa.

El MX-5 fue remodelado a finales de 2000 y se lanzó en España hace un par de meses. Es un deportivo de corte radical, un roadster puro. En Estados Unidos, las ventas de este coche subieron un 13 por ciento durante los dos primeros meses del año, llegando a las 2.035 unidades. Las ventas de marzo aún no han sido computadas, pero superarán las 1.000 unidades.

Fuentes de Mazda en España señalan que la filial no tiene conocimiento de que este error pueda haberse producido en nuestro país.Aseguran que las especificaciones técnicas para los modelos vendidos en el mercado estadounidense no tienen nada que ver con las requeridas en el español. Así, están convencidos de que los MX-5 que se venden en España cumplen perfectamente con lo anunciado en su ficha técnica.

Los mejores vídeos