Mazda quiere relanzar su imagen

Mazda quiere recuperar su imagen de marca en los Estados Unidos. Para ello va a reconstruir su gama actual de vehículos y va a introducir dos nuevos modelos. El objetivo es claro: doblar las ventas.

Mazda quiere relanzar su imagen
Mazda quiere relanzar su imagen

La propia Mazda lo ha reconocido. Su imagen de marca ha venido diluyéndose durante los últimos años y eso se tiene que acabar. Los ejecutivos de la japonesa, participada en un 33 por ciento por Ford, han anunciado que en los próximos tres años se van a lanzar nuevos productos en los Estados Unidos y en Australia. El presidente de Mazda parecía confirmar esta información con sus palabras: "Vamos a dar un paso de gigante para el relanzamiento de Mazda".
El dinero destinado al lanzamiento de nuevos automóviles se verá incrementado durante los próximos cinco años en un 30 por ciento respecto al último quinquenio. De esa forma, se lanzará una nueva generación de la gama actual y dos modelos totalmente nuevos (una berlina tipo sedan y un familiar), además del deportivo RX8.
Gracias a estas novedades, se pretende doblar la presencia en los mercados europeos y norteamericanos.
El aumento del dinero dedicado a proyectos de ingeniería, entre un 10 y un 50 por ciento más, y la mayor fabricación en plantas de Ford, para evitar las fluctuaciones cambiarias, son otras medidas de la japonesa.

Los mejores vídeos