Mazda: por fin la renovación del MX-5

Uno de los roadsters más aclamados del mercado llega con la nueva edición a su tercera generación. El Mazda MX-5 se estrena en Ginebra. En el stand de la firma japonesa también hay espacio para el "retocado" Mazda6.

Mazda: por fin la renovación del MX-5
Mazda: por fin la renovación del MX-5

Han pasado quince años desde que hizo su primera aparición en público este divertido biplaza y ahora llega a nosotros la tercera generación. Durante todo este tiempo, Mazda ha ido rediseñando y adaptando el modelo a los nuevos tiempos. Ahora presenta un coche totalmente nuevo, ésa es la verdadera novedad.

El diseño del nuevo MX-5 es una mezcolanza, como ya sucedía con su predecesor, de diversión y de estilo moderno. Se ha actualizado sin perder de vista la funcionalidad y la solidez que Mazda imprime en todos y cada uno de sus productos.

El interior ha sido configurado buscando elevados niveles de confort y de utilidad sin dejar de lado la belleza de formas y el buen gusto.

Las mecánicas disponibles serán dos de gasolina: un 1.8 de 126 CV y un 2.0 de 160 CV. Para acoplar a estos propulsores, estarán disponibles tres cajas de cambios: dos manuales -de cinco o seis velocidades- y una automática de seis relaciones. Sin embargo, aún no se sabe en qué mercados se ofrecerán unas u otras.

Los ingenieros nipones han puesto un especial interés en el desarrollo del chasis, que ahora responde de manera precisa y predecible a los dictados de una dirección rápida y de unas suspensiones taradas con mayor dureza.

El conocido carácter deportivo del coche se transmite a través de elementos como el pedalier en metales brillantes, el cuero de los asientos, las incrustraciones metálicas en el salpicadero, el fondo blanco de los relojes...

Dependiendo de los mercados, este modelo se ofrecerá en hasta ocho colores diferentes y tres combinaciones de interior.El primer representante de la filosofía Zoom, zoom, el Mazda6, recibe su primer rediseño y está presente en esta cita suiza. Los cambios principales se han realizado en el exterior, con nuevas ópticas y con una imagen más llamativa. Las mecánicas han sido revisadas para que ofrezcan más prestaciones y consuman menos.