Mazda da las primeras pistas del sustituto del Demio

Mazda nos ha dado algunas pistas de lo que será el sustituto del Demio. Entre sus virtudes destaca una apuesta decidida por la seguridad pasiva y un nuevo motor de 1,5 litros que promete una potencia de 111 CV.

Mazda ha ofrecido los primeros detalles del que ha de ser el sustituto de su utilitario Demio. Este vehículo será el primero de Mazda que se fabricará en el continente europeo, concretamente en la planta valenciana de Almussafes.

El nuevo Demio adoptará la plataforma del Focus y aumentará de tamaño respecto a su antecesor. Sin embargo, ésos no son los únicos cambios que tendrá el utilitario japonés. Se espera que, además cuente con nuevas suspensiones, unos frenos de mayor diámetro y, presumiblemente, un nuevo motor de 1,5 litros de 111 CV con apertura secuencial de las válvulas.

Este nuevo propulsor, que ya es seguro que se comercializará en Australia, es un 28 por ciento más potente que el motor que sustituye y ofrece un par (141 Nm a 4.000 rpm) un 10 por ciento superior que el de su predecesor.

Con espacio para cinco ocupantes, el Demio incluye un asiento trasero deslizable y plegable que incrementa su capacidad de carga y viene equipado de serie con airbags frontales de dos etapas, cinturones con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas delanteros anti-latigazo y un pedal de freno especialmente diseñado para reducir lesiones en el pie, el tobillo o la tibia.

Entre el equipamiento de serie destacan el aire acondicionado, el reproductor de CD's y la regulación en altura del asiento del conductor.

Finalmente, Mazda ha desvelado que el nuevo Demio poseerá diferentes especificaciones, sobre todo el diseño de los faros delanteros y traseros y de los paragolpes, para el mercado asiático.