Maybach Zeppelín, a la venta

La crisis no afecta por igual a todo el mundo. Si no, que se lo pregunten a los potenciales compradores del Maybach Zeppelín. La ambiciosa limusina alemana, perteneciente a la marca de lujo de Daimler, acaba de ponerse a la venta a partir de 539.500 euros. Todo un capricho sólo apto para bolsillos desahogados.

Maybach Zeppelín, a la venta
Maybach Zeppelín, a la venta

Presentado en el Salón de Ginebra de 2009, el lujoso Zeppelín completa la gama de vehículos de Maybach, la marca con la que Daimler quiere posicionarse en el Olimpo de las berlinas de representación, junto a Bentley o Rolls Royce.

Basado en los Maybach 57 S y 62 S, el nuevo Zeppelin incorpora el mismo motor V12 6.0 con dos turbocompresores cuya potencia aumenta desde los 612 hasta los 640 CV. Después de las modificaciones realizadas, el par motor se cifra ahora en 1.000 Nm (102 mkg). Se comercializarán dos versiones: el 57 Zeppelin y el 62 Zeppelin, denominaciones que se refieren al tipo de carrocería: corta (5,7 metros de longitud) o larga (6,2 metros).

Para el primero de ellos, el 57 Zeppelin, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que para el 62 Zeppelin la aceleración se realiza en 5,1 segundos y la velocidad punta está autolimitada electrónicamente a 250 km/h.

El refinamiento y los materiales de primera calidad abundan en el interior, donde se combina la tapicería de cuero Grand Napa con unas molduras en madera lacada con algunos detalles de exclusividad máxima, como las copas de champán en plata alojadas en un compartimento situado en la consola central trasera.

Exteriormente, nos llama la atención la combinación de colores de la carrocería, en tono negro para la parte superior y en marrón claro para la inferior, y las increíbles llantas de 20 pulgadas y 12 radios.

Maybach ha anunciado que sólo se pondrán a la venta un número limitado de unidades, exactamente 100, a unos precios que, como podéis imaginar, son también exclusivos. Así, el Maybach 57 Zeppelin se comercializa por 539.500, mientras que el Maybach 62 Zeppelin lo hace desde 627.500 euros.

Los mejores vídeos