Maybach: el 57 se afloja la pajarita

La marca alemana de lujo se afloja un poco la pajarita y echa mano del músculo para presentarnos en Ginebra su vehículo más deportivo, que no radical: el 57 S.

Maybach: el 57 se afloja la pajarita
Maybach: el 57 se afloja la pajarita

Maybach expande su gama de vehículos, con la inclusión de una versión S (Special) para el 57. Esta variante contará con más potencia y con un comportamiento algo menos señorial y más deportivo. El origen del nuevo propulsor nos da pistas del enfoque deportivo del mismo. Ha sido realizado en cooperación por Mercedes y AMG (la empresa que prepara los modelos más deportivos de la marca de la estrella) y se trata de un 6 litros con 12 cilindros en V que entrega 612 CV gracias a su tecnología biturbo y su sistema de refrigeración por carga de agua.Si impresionante es su cifra de potencia, más lo es el par que anuncia, que asciende a 102 mkg (limitado electrónicamente) entre 2.000 y 4.000 rpm. Esto le convierte, según sostiene la marca, en la berlina de calle más rápida del mundo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.El chasis, como parece lógico, ha sido modificado y mejorado para hacer frente a tanta caballería y, al mismo tiempo, ofrecer un confort y un dinamismo de primera clase.Exteriormente, el 57 S se diferencia de sus hermanos de gama por la incorporación de llantas de 20 pulgadas y cinco radios, tubos de escape rediseñados, colores específicos y una nueva parrilla más musculosa.En el interior se adoptan nuevos materiales y tapicerías que aumentan, si cabe, las buenas sensaciones y acabados de esta zona. El precio aún no se conoce, aunque, como podréis imaginar, se situará en un nivel al que sólo pueden acceder unos pocos afortunados. Para que os hagáis una idea, la versión "normal" del Maybach 57 cuesta la nada despreciable cantidad de 404.736 euros, por lo que a la 57 S habrá que añadirle alguno euro más.