Máxima seguridad en los Hyundai Elantra y XG

La Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico de Corea ha otorgado la máxima puntuación en las pruebas de choque a los modelos Hyundai Elantra y XG.

Cinco estrellas, el máximo, es la calificación obtenida por los dos modelos de Hyundai presentados a estas pruebas de seguridad que realiza la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico de Corea.

El Elantra, en la categoría de berlinas medias, y el XG, en berlinas altas, han obtenido esta máxima calificación. El Elantra (en la imagen de más abajo en un test realizado en 2001 en Europa) se ha enfrentado a otros 39 coches en su mismo segmento. La puntuación obtenida, que evalúa la protección de ocupantes, es la más alta, tanto para la carrocería de cuatro como para la de cinco puertas. La probabilidad de sufrir heridas de importancia en caso de un choque frontal a 60 km/h son de menos del 10 por ciento para los pasajeros de las plazas delanteras, según indica el informe de las autoridades de Tráfico coreanas.En el caso del XG, la berlina de representación se ha enfrentado a otros 21 rivales y otros cinco han obtenido también la máxima clasificación. Éstos han sido el Lincoln Town Car, el Ford Crown Victoria, el Acura 3.2TL y el Mercury Marquis. Ninguno de ellos se comercializa en nuestro país.