Masuoka sigue intratable

El piloto japonés de Mitsubishi Hiroshi Masuoka no quiere que se le escape este Dakar. Hoy ha vuelto a ganar a lo grande, imponiéndose en la meta a su compañera de equipo Jutta Kleinschmidt, ganadora de la última edición de la carrera africana.

Masuoka sigue intratable
Masuoka sigue intratable

Masuoka no quiere bromas. Tras la retirada de Schlesser y Serviá (la del español confirmada por fin de madrugada), el japonés es el favorito para hacerse con la victoria en este París-Dakar.

En la octava etapa, disputada hoy sábado, Masuoka se ha impuesto con gran autoridad a sus rivales. La prueba comenzaba en la localidad Mauritania de Zouerat, famosa por ser atravesada por el tren más largo del mundo, con dos kilómetros de largo, y acababa en Atar. Era una etapa de casi 400 kilómetros con una especial corta pero significativa, pues cruzaba el primer erg, mar de dunas, realmente peligroso, el de Beyyed.

En la meta, Masuoka se adelantó a Kleinschmidt por algo más de cinco minutos. Tercero fue otro Mitsubishi, el de Fontenay, que entró a poco más de ocho minutos.

Ahora el japonés es aún más líder en la general provisional al aventajar a su compatriota Shinozuka (Mitsubishi) en 11 minutos y 46 segundos y a la alemana Jutta Kleinschmidt en 26 minutos y nueve segundos.

El primer español en la etapa ha sido Manuel Plaza, con nuestro compañero Nacho Salvador como copiloto. Entraron a algo más de una hora de los ganadores. En la general son décimos, primer equipo español, seguidos por los también españoles Gil y Tornabell, a bordo de un Sea Córdoba.

Arcarons y Esteve rozan la victoria
En la categoría de motos, la victoria a correspondido a Kari Tiannen, de KTM. Segundo ha sido Jordi Arcarons (KTM), a tres minutos y siete segundos, y tercero acabó el también español Isidre Esteve (KTM), quien perdió cuatro minutos y 49 segundos con respecto al finlandés.

En general, los pilotos españoles han hecho un gran trabajo y escalan posiciones en la clasificación, que sigue comandada por el italiano De Meoni. Así, Roma es tercero a dos minutos y dos segundos, mientras que Arcarons es cuarto a ocho minutos y medio. Esteve también aprovechó la etapa de hoy para recortar tiempo al italiano y ahora se encuentra a 17 minutos y 22 segundos.

La jornada del domingo es de descanso. El lunes, los supervivientes de este Dakar recorrerán una etapa "loop", es decir, que empieza y acaba en el mismo sitio, en Atar. Serán 404 kilómetros de los que 366 se disputan contra el reloj. El trazado es duro, pues exige mucha capacidad de navegación y, además, aparecerá la temida hierba de camello, muy peligrosa sobre todo para los motoristas.

Los mejores vídeos