Más seguridad de serie en los modelos de Volkswagen

En una decidida apuesta por la seguridad en sus modelos, Volkswagen España anuncia que su gama incorpora ya de serie elementos de seguridad tan avanzados como los airbags de cabeza y la asistencia a la frenada.

Según explica Volkswagen España, estos equipos de seguridad incluyen también los controles de estabilidad ESP y limpiaparabrisas más eficaces, que se añaden a mejoras como las insonorización de los motores Diesel y los nuevos guardapolvos de la palanca de cambio. Los Polo, recién renovados, incorporan ahora airbags de protección para las cabezas, que irán instalados en la parte superior de las ventanillas delanteras y traseras. La marca señala que es la primera vez que un coche de esta categoría cuenta con este dispositivo en su dotación de serie.

Por su parte, los Golf, Golf Variant y Bora añaden a sus equipamientos originales el ESP, el conocido programa de control de estabilidad de Volkswagen, destinado a corregir deslizamientos sobre la trazada correcta. Estos modelos también disponen ya de un nuevo limpiaparabrisas de goma flexible que mejora la limpieza de los cristales. Son los mismos que ya montaban los Polo, Lupo GTI y Passat.

En la gama Passat, entre otras novedades, se introduce de serie el sistema BAS, apoyo a la frenada de emergencia, que aumenta la presión sobre los frenos cuando una serie de sensores detecta una frenada más rápida y enérgica de lo normal.