Mas reprocha a Sánchez-Camacho que reniegue de sus acuerdos en los presupuestos

El presidente catalán y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha reprochado hoy a la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, que reniegue de haber facilitado la aprobación de los dos últimos presupuestos de la Generalitat.

En el debate en la cadena privada 8tv, en el que también ha participado Pere Navarro (PSC), Mas ha recriminado a Sánchez-Camacho: 'Usted no se hace corresponsable de sus actos. Ahora intenta mirar para otro lado. Sea coherente con los apoyos que dio'.

Sánchez-Camacho, minutos después, ha acusado a Mas de 'incumplir los acuerdos' alcanzados para garantizar la abstención del PPC a estas cuentas.

Por el contrario, Mas ha asegurado que él no se escondía de haber 'ayudado a (Mariano) Rajoy a hacer muchas cosas' en los seis primeros meses de legislatura, y acto seguido ha reprochado al Gobierno del PP que esté haciendo 'exactamente lo contrario a lo que prometió': 'subir impuestos y no pagar las deudas a Cataluña'.

En ese momento, Navarro se ha metido en la discusión para leer una retahíla de acuerdos entre CiU y PP en el Parlament y en el Congreso, y ha mencionado asuntos como la reforma laboral, la amnistía fiscal, el incremento de las tasas universitarias o el recorte de la paga extra a los funcionarios.

'Son cómplices', ha rematado Navarro, y ha añadido: 'Ustedes, que se pelean por las banderas, fíjese si llegan a acuerdos'.

A continuación, Mas ha dedicado varios reproches a Navarro por la herencia del anterior gobierno catalán, que se endeudó 'hasta las orejas' y que en plena recesión continuaba endeudándose y que dejara 'todo por pagar'.

Navarro le ha acusado de haber 'perdonado los impuestos a los ricos' al mismo tiempo que recortaba en servicios básicos, y Mas ha remarcado que todos los gobiernos, también los socialistas, han recortado.