Más puertos cerrados por la nieve

Habrá blanca Navidad, sobre todo en muchas carreteras. La nieve ya ha obligado a cortar el tráfico en tres puertos de montaña y el uso de cadenas se hace obligatorio en otros 21.

Más puertos cerrados por la nieve
Más puertos cerrados por la nieve

El norte de España está siendo castigado por el temporal. Están cerrados los puertos de Lunada, en su vertiente burgalesa, de Estacas de Trueba (tanto por Burgos como por Cantabria) y La Sía (en su vertiente cántabra, ya que se puede circular por Burgos con cadenas). Si circulas por Asturias, no puedes olvidar las cadenas: son obligatorias por los puertos de San Isidro, Tarna, Leitariegos, Cerredo, Somiedo, Connio y Ventana. También en Peñanegra y las Fuentes, en Ávila. Seguimos en el norte. Se exigen cadenas en los puertos de Sancho Leza y Puerto la Rasa en La Rioja; así como Picones, Piedrafita de Babia, La Magdalena, Monteviejo, Pando, las Señales, Aralla y Vegarada, en León. Tampoco en el sur pueden bajar la guardia. Ayer, algunas carreteras estaban cortadas por la nieve en Andalucía. Hoy, el temporal remite y sólo se obliga a conducir con cadenas en los puertos de Collado del Veleta en Granada. Mañana, Noche Buena, la lluvia será la protagonista en gran parte del país. Mientras que el sábado, Navidad, se espera nieve a partir de 700 metros en el tercio norte y a partir de 900 metros en el resto de la Península y en Baleares.

Antes de salir de viaje debemos realizar un “chequeo médico" a nuestro coche. Así, evitaremos situaciones comprometidas. Conocer el estado de las carreteras también es fundamental antes de emprender la marcha.
¿Sabes cómo colocar unas cadenas? ¿Estás preparado para conducir en nieve o sobre hielo?
Si sales de viaje, no te pierdas nuestro especial sobre conducción invernal.