Mas, Navarro y Camacho aceptan un debate a tres en televisión

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, han aceptado celebrar un debate electoral a tres en 8tv.

La propuesta parte de los socialistas catalanes, que entienden que el debate debe servir para confrontar las tres visiones que existen para las relaciones entre Cataluña y el resto de España: la independencia, el federalismo y el autonomismo.

Fuentes de las tres formaciones han precisado que todavía debe fijarse la fecha, aunque el 9 de noviembre aparece como una de las posibilidades para celebrar el debate, que sería el primer día de campaña y horas después de la tradicional pegada de carteles.

Esta sería la primera vez que se celebraría un debate electoral televisado sin todos los candidatos con representación parlamentaria que ahora mismo son: CiU, PSC, PP, ICV-EUiA, ERC, C's y SI.

En las anteriores autonómicas fracasó el intento de celebrar un 'cara a cara' entre Mas, entonces en la oposición, y el candidato del PSC en 2010 y expresidente de la Generalitat José Montilla.

Los mejores vídeos