Más motores para el Passat Edition

Las versiones Edition del Passat se ven enriquecidas por la llegada de nuevas mecánicas en gasolina y Diesel. Ahora se incluye también la carrocería Variant con este nivel de terminación.

Primero se lanzó únicamente en carrocería berlina con mecánica 1.6 de gasolina de 102 CV y 1.9 TDI con sistema de inyector bomba de 100 CV de potencia. Ahora la gama Edition se amplía con la versión 2.0 de gasolina, de 130 CV, y el TDI 1.9, también de 130 CV, además de estar disponible en carrocería familiar, Variant. En esta última se ha prescindido de la variante menos potente de gasolina, estando disponibles las otras tres motorizaciones.

El equipamiento que ofrecen las versiones Edition destaca por la incorporación de llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 205/60, faros antiniebla, cierre centralizado con mando a distancia, asiento del conductor regulable en altura, volante ajustable en altura y distancia, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado, equipo de sonido, luces de lectura delanteras y traseras e iluminación interior con sistema de retardo.

Entre los elementos que contribuyen a la seguridad, las versiones Edition incorporan airbags para conductor y acompañante, laterales delanteros y de cabeza para las plazas delanteras y traseras, además de cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje para todos los ocupantes, anclajes de sillas Isofix, ABS, sistema de control de estabilidad ESP y ayuda a la frenada de emergencia BAS.

En cuanto a los precios, la gama arranca en 19.970 (3.322.000 pesetas) de la versión 1.6 berlina y alcanza los 25.020 euros (4.163.000 pesetas) en el Variant TDI de 130 CV.