Más medidas de seguridad, exigencia de los examinadores de Tráfico

Los examinadores de Tráfico, instructores de formación, jefes de sección de Formación y Seguridad Vial están convocados a nueve jornadas de huelga, que comenzarán el 10 de julio, para reivindicar la implantación de un sistema de protección que garantice la seguridad en su trabajo.

Más medidas de seguridad, exigencia de los examinadores de Tráfico
Más medidas de seguridad, exigencia de los examinadores de Tráfico

La huelga ha sido acordada en la reunión de examinadores de Tráfico e instructores de Formación Vial celebrada el pasado 2 de junio y tendrá lugar los días 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de julio.

Los examinadores solicitan la aprobación e implantación de un sistema de protección eficaz que garantice la máxima seguridad en su trabajo y, además, el adecuado aseguramiento de los trabajadores en el ejercicio de sus funciones.

La huelga afecta a los examinadores de Tráfico, examinadores-coordinadores, instructores de formación, jefes de sección de Formación Vial y jefes de sección de Seguridad Vial destinados en los centros de exámenes de las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico y en los servicios centrales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

También solicitan la creación de una escala ejecutiva de técnicos de Tráfico y el establecimiento de un sistema de productividad por objetivos en el área de exámenes, así como la modificación de la ficha de las pruebas prácticas para que en ella conste la "firma del examinador", ya que ésta es la denominación que figura tanto en la orden del Ministerio del Interior como en el Reglamento General de Conductores y en las directivas de la CEE.

El Comité de Huelga anunció en la reunión mantenida el pasado 21 de junio que los paros seguirán "hasta que no se convoque una nueva reunión con propuestas concretas de la Administración".

Por su parte, la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha remitido una carta al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuategui, para comunicarle que han promovido una reunión de examinadores los próximos 10, 17 y 24 de julio ante la sede central de la DGT, con el fin de apoyar sus reivindicaciones.

Los mejores vídeos