Más Guardia Civil de Tráfico, carriles-bici en las ciudades...

Tras el anuncio de las elecciones la pasada semana, los partidos políticos presentan sus programas. El del PSOE, dedica bastantes propuestas al sector automovilístico y a la seguridad vial.

El programa electoral del Partido Socialista, que ha sido presentado recientemente, incluye una petición para aumentar los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico en un 10 por ciento, lo que supondría pasar de los 8.300 agentes que hay en la actualidad a 9.100. Otras propuestas se dirigen a un endurecimiento de la legislación que regula los controles de alcoholemia.
En cuanto a la industria automovilística, el PSOE señala la necesidad de introducir nuevas tecnologías y la obligatoriedad de instalación del sistema antibloqueo de los frenos (ABS) en todos los vehículos. Añadir nuevos carriles-bici, mejorar la señalización existente y cartografía de la red viaria, promocionar las pinturas antideslizantes para las carreteras, etc. son otras propuestas que aparecen en el documento. En cuanto a educación vial para jóvenes, el PSOE pretende potenciar las campañas de seguridad en la conducción de vehículos de dos ruedas.

Los mejores vídeos