Más del diez por ciento de los conductores no usa medidas de seguridad para sus hijos

El último informe elaborado por la Unicef establecía que, en los países industrializados, casi la mitad de la mortalidad infantil se debe a accidentes de tráfico. Estas negras estadísticas no han obtenido la suficiente respuesta en nuestro país, ya que, según un estudio publicado por Línea Directa Aseguradora, uno de cada diez conductores españoles con hijos no utiliza ningún dispositivo de seguridad para protegerlos.

Según María Dolores Dancausa, presidenta de Línea Directa Aseguradora, "el uso adecuado de los dispositivos homologados de seguridad disminuiría hasta un 75 por ciento las muertes infantiles producidas por la conducción", pero muy pocos conductores españoles protegen adecuadamente a sus hijos cuando los montan en el coche.
Concretamente, sólo el 32,5 por ciento de éstos combina varios elementos de seguridad, mientras que el 56,3 utiliza algún dispositivo y un 11,2 reconoce no hacer uso de ninguna medida. Entre los elementos más utilizados destacan las sillitas (un 62,9 por ciento de los casos), seguidas de los cinturones especiales (46,8 por ciento).
Como afirma la aseguradora, los varones descuidan más la protección de los niños que las mujeres (un 85 por ciento de los padres conductores reconoce usar medidas de seguridad frente a un 96,5 de las mujeres). En cuanto por regiones, las comunidades del norte - País Vasco, Navarra y Galicia - son las zonas donde menos se ha detectado el uso de estas medidas (un 77,8 por ciento). En el otro lado de la balanza, se sitúan madrileños y levantinos (con un 96,8 y un 95,8 por ciento, respectivamente). Si quieres saber más sobre la seguridad infantil en los coches, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje .

Tener hijos estimula a ser más precavido al volante
Si un conductor tiene hijos de menos de ocho años, atiende mejor a su coche. Así, según Línea Directa, existe una clara relación entre la paternidad o la maternidad y las revisiones del automóvil.
Ser padre hace que el conductor aumente las puestas a punto del vehículo (93,3 por ciento frente al 88,5 por ciento general) y la revisión de los neumáticos (94,5 por ciento frente al 89,8 por ciento de media), además de elevar el uso del cinturón de seguridad en ciudad, tanto por parte del conductor como del acompañante.
Los mejores vídeos